La fisioterapia involucra la valoración, tratamiento y prevención de limitaciones funcionales y de movimiento, tanto de estructuras articulares y tejidos blandos como músculos, ligamentos o tendones. Sus objetivos principales son facilitar y promover el movimiento, eliminar y prevenir restricciones, disminuir el dolor, reducir la inflamación, reparar y promover la regeneración tisular y su función y especialmente hacer que nuestro cuerpo o estado físico esté en armonía para un correcto desempeño en actividades diarias y deportivas.
Al contar con formación en ambas disciplinas tengo un respaldo que me permite hacer una evaluación y crear un tratamiento especializado según las necesidades de cada paciente, me enfoco en que mis pacientes recobren movilidad, calidad de vida y que regresen a sus actividades regulares y deportivas moviéndose libremente.
Con la implementación del Pilates a la fisioterapia realizo un abordaje no-tradicional a través de la combinación entre el movimiento y la terapia física.
¡Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, debemos propiciarlo!
Tratamiento y rehabilitación de lesiones ortopédicas, deportivas, postquirúrgicas, lesiones de columna, lumbalgias, desgarros, contracturas, etc.
Masaje suave que estimula los ganglios linfáticos para facilitar el transporte y la eliminación de desperdicios tisulares colaborando con el sistema inmunológico, reduce edemas, linfedemas e inflamaciones, así como la retención de líquidos y en el área estética disminuye la apariencia de la celulitis.
Masaje enfocado en proporcionar relajación completa a través de distintas técnicas manuales, se caracteriza por generar liberación de endorfinas y bienestar general.
Masaje especializado que acelera la recuperación causada por la fatiga muscular, activa la circulación sanguínea para propiciar el aporte de oxígeno y nutrientes a la zona, de esta manera ayudamos a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento del atleta.