Si nunca has hecho una clase de Pilates ¡no sabes de la experiencia que te estas perdiendo! Puede parecer un poco exagerado pero lo bien que tu cuerpo se sentirá después de una clase es un regalo para tu salud. ¡Wow!
El Pilates ha sido popularizado principalmente por mujeres, esto no quiere decir que los hombres estén excluidos de practicarlo, es más, el método fue creado por un hombre llamado Joseph Hubertus Pilates de origen alemán, quien creo un gran repertorio de ejercicios y diversos aparatos en donde además del mat (colchoneta) se pueden realizar los ejercicios, este método mueve todo tu cuerpo, fortalece tus músculos y te da flexibilidad haciéndote sentir más ligero y funcional.
Como lo menciono en el título de este texto, te sentirás mejor y lleno de vitalidad, esto es real porque las clases se enfocan en proveer distintas opciones de movimiento para salir de la escasa movilidad en la que muchas veces nos encontramos diariamente. Podrás notar que tu cuerpo responde increíblemente e inclusive recobrar sensaciones de bienestar que tenías tiempo sin experimentar.
¡Pilates es mucho más que una buena postura! y si eres deportista y no estas convencido si funcionará para ti, te puedo asegurar que tu rendimiento será el más beneficiado, los ejercicios son ejecutados con distintas resistencias, planos y ángulos según tus necesidades y objetivos y lo mejor de todo es que favorece la prevención de lesiones.
Si existe alguna condición física especial que sientas que limita la práctica del Pilates, es probable que esto no sea un impedimento para su realización, pues siempre encontraremos alguna forma segura de movernos, se pueden realizar modificaciones cuando sean requeridas y en función de tus habilidades o capacidades, todo esto para brindarle a tu cuerpo libertad de movimiento y fluidez.
Cuéntame en los comentarios si has hecho Pilates antes, ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría practicarlo? ¿Tienes alguna lesión?